LAS EMPRESAS Y LAS REDES SOCIALES

   La comunicación ha evolucionado con la masificación de internet; generando nuevas plataformas digitales de información que también deben ser tomadas en cuenta por parte de las empresas para poder reflejar de manera positiva y eficaz los productos y/o servicios que proporcionan. 

    Vivimos en una época en la que la comunicación digital en las empresas está revolucionando la forma que tienen éstas de comunicarse y llegar a sus clientes. 

    Las redes sociales son la vía más directa de comunicación con los usuarios, por ello una correcta gestión de las mismas es vital para la empresa. La percepción que el público extraiga de los contenidos y el estilo de las redes contribuirá en la confianza que depositen en la institución.

    Muchas empresas aún no logran internalizar la importancia que tiene una buena gestión de sus redes sociales; restándole valor, no incluyéndola en la estrategia de marketing del negocio o dejando su manejo en manos de quien tiene “más tiempo libre”. También les cuesta interpretar todos los beneficios que pueden obtener a nivel de desarrollo de su negocio.

    Por lo cual a uno de los mayores retos que se enfrentan las empresas es el de potenciar su comunicación digital, a través de sus redes sociales, para optimizar su desarrollo en el mercado.   

    Aquí, surge el interrogante ¿Es efectivo el marketing en redes sociales?.  La Respuesta es clara: dependerá de los objetivos que se marque, como por ejemplo, visibilidad online, obtención de clientes, ventas, canal informativo. Lo que sí está claro que con una buena planificación y diseño de estrategia, el marketing de redes sociales es una herramienta muy efectiva para cumplir metas deseadas. 

    En la actualidad, Instagram es la red social que más ha crecido y por ello las personas recurren a ella en busca de inspiración y con el objetivo de descubrir contenido que les resulte interesante, incluido el de marcas y empresas.

    “Tus redes sociales no tienen que estar, tienen que diferenciar. Y hacer de esta diferencia, tu éxito.”

Deja una respuesta